Semana del 30 de marzo - 3 de abril de 2020

Semana del 30 - 3 de abril de 2020 

Importante: 

-Observe los videos para facilitar el aprendizaje.
¿Qué puedo hacer...?-Le brindé de 2 a 3 actividades, usted puede elegir cual realizar. NO es para que las haga todas. Complete las que estén a su alcance. 
-Puedes acceder a las hojas de trabajo adjuntas en el PDF y ahí mismo contestarla. Utiliza las herramientas que te trae Microsoft Word. 
-Cualquier duda, comuníquese con las maestras en el horario escolar. 

FUERTE ABARZO
Maestras Kinder 2  


lunes, 30 marzo 
martes, 31 marzo 
miércoles, 1 abril  
jueves, 2 abril  
viernes, 3 abril 
Tema: ¿Cómo leer una gráfica?

Recuerda que las gráficas las utilizamos para recapitular información. 
Ver video de la gráficas: 
Hay gráficas horizontales y verticales.

Haga estas preguntas: 
-¿Cuál tiene más? 
-¿Cuál tiene menos?

¿Qué puedo hacer.. ? 

1.  Hojas de prácticas. Colorea la cantidad que tiene cada objeto, así completas la gráfica. 
-adjunta en el blog, elige la que más te guste. 

2. Trabajar la página: 711  
-adjuntas en el blog 

Tema: Lateralidad 

Yo sé que tú sabes, ¿Dónde esta tu mano derecha y tu mano izquierda? Solo vamos a repasarlo…

Me gustaría que con marcador “washable” o un cinta de un color particular identifica tus manos. Escribe la letra inicial de (D) derecha e (I) izquierda.

¿Qué puedo hacer.. ? 
1.Dibuja en un papel o libreta lo que tienes a tu lado izquierda y/o derecha. 

 2.  Traza tus manos para que las puedas identificar, colócalas en la puerta de tu cuarto. 

3. Trabaja las hojas de tarea en blog de izquierda y derecha. 

4. Juega con la familia VEO, VEO
¿Qué puedes ver a tu mano derecha?
¿Qué puedes ver a tu mano izquierda?
Tema: Comparar 

Hoy nos haremos esta pregunta: ¿Cómo podemos comparar pesos?  
Junto a un adulto vamos a comparar el el peso de 2 objetos, si este será: 
-más pesado 
-más liviano 
-igual 

Preguntas:
¿Cuál esta en la mano derecha, izquierda?
¿Cuál es más pesado?
¿Cuál es más liviano?
Serán iguales

¿Qué puedo hacer.. ? 
1. Observa el video del niño con su balanza.
-Puedes crear la balanza con materiales de casa.

2.Busca 2 o más objetos por ejemplo una tijera, libreta, bulto, lonchera, silla o mesa y compara su peso.  
Será: -más pesado 
-más liviano 
-igual 
Puedes dibujar objetos pesados y no pesados.

3. Hoja de trabajo con recurso en el blog 

Tema: Seriar 

Hoy con ayuda de mamá o hermano mayor vas en busca de 3 elementos iguales en el jardín o en la casa. Estos los vamos a ubicar de mayor a menor o viceversa.  Podrás comparar alturas y longitudes. 

Preguntas: 
¿Son todos iguales?
¿Qué tienen distinto?
*Si ubicas otro elemento,  el niño se percatará que no pertenece. 

¿Qué puedo hacer.. ? 
1. Ve al jardín y busca tres piedras, hojas, flores y/o ramas, veamos si las puedes colocar de mayor a menor.
-Ver imágenes  

2. Crea un instrumento musical de viento 
Materiales y pasaos a seguir:
-6 u  8  sorbetos colócalos de menor a mayor y  córtalos con ayuda. Luego únelos en la parte de arriba con cinta adhesiva y listo. 

-Observa la imágen en el blog 



Hoy te pondrás al día de las tareas de la semana, si tienes alguna duda;  recuerda escribirle a maestra Jomi o Cristina. 




Accede a Kahhot! 

Suma y Resta 
PIN:  0125296 
Letras 
PIN: 015512
El reloj 
PIN: 0302629

**Envia FOTO con tus trabajos, si deseas**