Semana del 30 - 3 de abril de 2020
Importante:
-Observe los videos para facilitar el aprendizaje.¿Qué puedo hacer...?-Le brindé de 2 a 3 actividades, usted puede elegir cual realizar. NO es para que las haga todas. Complete las que estén a su alcance.
-Puedes acceder a las hojas de trabajo adjuntas en el PDF y ahí mismo contestarla. Utiliza las herramientas que te trae Microsoft Word.
-Cualquier duda, comuníquese con las maestras en el horario escolar.
FUERTE ABARZO
Maestras Kinder 2
lunes, 30 marzo
|
martes, 31 marzo
|
miércoles, 1 abril
|
jueves, 2 abril
| |
Tema: ¿Cómo leer una gráfica?
Recuerda que las gráficas las utilizamos para recapitular información.
Ver video de la gráficas:
Hay gráficas horizontales y verticales.
Haga estas preguntas:
•-¿Cuál tiene más?
•-¿Cuál tiene menos?
¿Qué puedo hacer.. ?
1. Hojas de prácticas. Colorea la cantidad que tiene cada objeto, así completas la gráfica.
-adjunta en el blog, elige la que más te guste.
2. Trabajar la página: 711
-adjuntas en el blog
|
Tema: Lateralidad
Yo sé que tú sabes, ¿Dónde esta tu mano derecha y tu mano izquierda? Solo vamos a repasarlo…
Me gustaría que con marcador “washable” o un cinta de un color particular identifica tus manos. Escribe la letra inicial de (D) derecha e (I) izquierda.
¿Qué puedo hacer.. ?
1.Dibuja en un papel o libreta lo que tienes a tu lado izquierda y/o derecha.
2. Traza tus manos para que las puedas identificar, colócalas en la puerta de tu cuarto.
3. Trabaja las hojas de tarea en blog de izquierda y derecha.
4. Juega con la familia VEO, VEO
•¿Qué puedes ver a tu mano derecha?
•¿Qué puedes ver a tu mano izquierda?
|
Tema: Comparar
Hoy nos haremos esta pregunta: ¿Cómo podemos comparar pesos?
Junto a un adulto vamos a comparar el el peso de 2 objetos, si este será:
-más pesado
-más liviano
-igual
Preguntas:
•¿Cuál esta en la mano derecha, izquierda?
•¿Cuál es más pesado?
•¿Cuál es más liviano?
•Serán iguales
¿Qué puedo hacer.. ?
1. Observa el video del niño con su balanza. -Puedes crear la balanza con materiales de casa. 2.Busca 2 o más objetos por ejemplo una tijera, libreta, bulto, lonchera, silla o mesa y compara su peso.
Será: -más pesado
-más liviano
-igual
Puedes dibujar objetos pesados y no pesados.3. Hoja de trabajo con recurso en el blog |
Tema: Seriar
Hoy con ayuda de mamá o hermano mayor vas en busca de 3 elementos iguales en el jardín o en la casa. Estos los vamos a ubicar de mayor a menor o viceversa. Podrás comparar alturas y longitudes.
Preguntas:
•¿Son todos iguales?
•¿Qué tienen distinto?
•*Si ubicas otro elemento, el niño se percatará que no pertenece.
¿Qué puedo hacer.. ?
1. Ve al jardín y busca tres piedras, hojas, flores y/o ramas, veamos si las puedes colocar de mayor a menor.
-Ver imágenes
2. Crea un instrumento musical de viento
Materiales y pasaos a seguir:
-6 u 8 sorbetos colócalos de menor a mayor y córtalos con ayuda. Luego únelos en la parte de arriba con cinta adhesiva y listo.
-Observa la imágen en el blog |
Hoy te pondrás al día de las tareas de la semana, si tienes alguna duda; recuerda escribirle a maestra Jomi o Cristina.
Accede a Kahhot!
Suma y Resta
PIN: 0125296
Letras
PIN: 015512
El reloj
PIN: 0302629
**Envia FOTO con tus trabajos, si deseas**
|