Rutina Educativa 4-7 mayo

Lunes, 4 de mayo 
Martes, 5 de mayo 
Miércoles, 6 de mayo 
Jueves, 7 de mayo 
Lectoescritura
Ver video de la letra Ññ: Presentación de la escritura
Juego con tapitas plásticas:

Formar las palabras que escuchan (dictadas por maestra en el video) con las tapas plásticas.Ver video.



VariaciónPuedes escribir las letras en papel y recortarlas individual.
Completar hojas de trabajo de la letra Ñ.(Ver pestaña de trabajos) 

Mini Lección
Cuento titulado: La araña muy ocupada por Eric Carle
Orden de sucesos: Dibuja y colorea los animales en el orden que aparecieron en el cuento. 
Ver video de arácnidos: 

Completar hojas de trabajos
Zoom Meeting 10:00am / 1:00pm
ID: correo electrónico 
Pass: Kínder2


Tema: Capacidad
Espacio que ocupa un líquido en un envase, queremos saber si cabe más menos líquido en el envase. 

-Ver video: 
https://youtu.be/Hs1PRfxMArM
*adjunto al blog 

¿Qué puedo hacer…?
1.Hacer tu propio experimento con recipientes y ver cuanta capacidad hay en los envases que tengas en el hogar. 
● envia FOTO 


2. Completar hojas de trabajos 
-adjunta blog 
Lectoescritura

¡Escríbelo con pega Challenge!
El niño(a) podrá utilizar el pote de pega líquida para trazar las palabras de vocabulario.

Ver video de actividad en el blog.






RETO: ¡Completando oraciones!
Lee y completa las oraciones escribiendo las palabras que faltan. 

Ver hojas de trabajo en pestaña adjunta al blog. 


Zoom Meeting 10:00am/1:00pm
ID: correo electrónico 
Pass: Kinder2

FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE 
Vestir con un sombrero creativo o algún embeleco.


Tema: Capacidad 
Hoy vamos a estimar comparar  esa capacidad que podemos encontrar en los envases. 

PIENSA MÁS 

1.RETO 
-OBSERVA imagen Ñ en el blog 
Podrás estimar dónde hay más  o menos.  
¿Cuál sílaba tendrá más? 
¿Cuál sílaba tendrá menos?
Puedes estimar la capacidad, según lo que observas. 

-OBSERVA el VIDEO Z en el blog, 
Luego, analiza y contesta: 
¿Cuál envase tiene más líquido?
¿Cuál envase tiene menos líquido?
Coloca los números del 1 al 3, de menos a más líquido y viceversa. 
Puedes hacer un dibujo de lo observado 


2. Completar hojas de destrezas de seguimiento, DE SER NECESARIO 
-adjunta al blog 


Seguimiento de destrezas 



Trabajar el Cuaderno ESPAÑOL: Páginas 44 y 45