Rutina Educativa
Lunes, 27 de abril
|
Martes, 28 de abril
|
Miércoles, 29 de abril
|
Jueves, 30 de abril
|
Tema: Invertebrados/ Insectos
Lectura interactiva del cuento
Titulado; Toyita / video por Maestra Cristina
Observar vídeo de los insectos:
-Completar las 2 hojas de trabajo
adjuntas la blog
Motor fino: rellenar el laberinto de la hormiga
Ver video de la letra /Hh/ por maestra, -blog
Practica la escritura correcta de la letra /Hh/ al completar las hojas de trabajo.
OJO;
Mañana para el “ZOOM” debes tener a la mano 2 objetos pesados y/o livianos.
|
Zoom Meeting 10:00am / 1:00pm
ID: correo electrónico
Pass: Kínder2
Tema: Liviano o pesado
Recapitulemos, ¿Qué es PESO?
Peso es conocer si el objeto es más pesado que o más liviano que. Así podemos hacer la comparación y conocer el peso de los objetos.
¿Qué puedo hacer…?
1. Busca 2 instrumentos en la cocina o en tu hogar, puede ser una lata de habichuelas y un tenedor. Puedes creer tu balanza.
-¿Qué pesará mas?
-¿Cuál es más liviano?
-ver video en blog
2.Completar hoja de liviano y pesado.
-adjuntas blog
|
Tema: ¿Flota o se hunde?
Hoy verás un pequeño video por maestra. Conoceremos si los objetos flotan o se hunde, ¿Por qué sucederá?, ¿Será a causa del peso?
Te invito a que lo hagas, solo necesitas los siguientes materiales.
Usted necesita:
ü1 envase o cubo transparente con agua a mitad
üDiferentes objetos:
-cuchara
-algodón
-piedra pequeña
-muñeco / muñeca
-hoja / flor / rama
-crayón o lápiz
-lazo / goma de cabello
Analiza y contesta:
Observa los objetos, debes pensar si este será liviano o será pesado.
Al ponerlo en el agua:
-¿Qué pasará?
-¿por qué crees que flota?
-¿por qué crees se hundió?
En una hoja de papel o libreta ilustra lo que sucedió con tus objetos.
|
Zoom Meeting 10:00am/1:00pm
ID: correo electrónico
Pass: Kinder2
Tema: Animales Vertebrados
Proyecto especial: Presentación oral de su animal vertebrado.
Cada niño podrá presentar y explicar su animal vertebrado a través de “Zoom”.
Mencionará sus características.
Mini Lección
Tema: Invertebrados / Insectos
Identificar las partes del cuerpo de la hormiga. Discriminar los insectos al circularlos.
-Completar hojas de trabajo;
adjuntas al blog
|